Cabildo de Morelia aprueba exclusión de Protección Civil y Bomberos del Mando Unificado

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 16 de Enero de 2015 a las 15:09:05

Morelia, Mich., a 16 de enero de 2015.- De manera unánime, el Cabildo moreliano aprobó el acuerdo por el que se excluye a la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipales del Convenio del Mando Unificado Policial del estado de Michoacán.

De acuerdo con un comunicado, el edil moreliano Wilfrido Lázaro Medina, una vez aprobado el acuerdo, señaló que el diálogo que se estableció con el Mando Unificado Policial de Michoacán permitió que la exclusión se llevara en buenos términos.

Reconoció la voluntad de todo el Cabildo que así como aprobó por unanimidad la adhesión al Mando Unificado hoy decidió reincorporarlos a la administración municipal por unanimidad también; “expresamos nuestro reconocimiento al Comisionado para la Seguridad y Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, porque intervino ante el gobierno del estado para su reincorporación al gobierno municipal”, añadió.

El punto de acuerdo señala que el Cabildo autoriza al presidente Wilfrido Lázaro Medina y al síndico Salvador Abud Mirabent para que firmen el convenio modificatorio que refleje fielmente las modificaciones del clausulado que resulten necesarias a partir de la exclusión de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia del Convenio del Mando Unificado policial del estado de Michoacán de Ocampo.

De la misma forma, instruye al tesorero municipal para que en el ámbito de su competencia prevea y vigile que no se lleve a cabo la transferencia del recurso económico de la mencionada coordinación al gobierno del estado.

Indica que en lo subsiguiente la Coordinación se regirá exclusivamente por el ámbito municipal sin que ello represente un impedimento para cooperar y coadyuvar en otras áreas, instancias o autoridades cuando las circunstancias así lo ameriten.

Los Regidores coincidieron en señalar que con la aprobación de este acuerdo el Cabildo da un paso hacía el respeto a la ley y se recupera la oportunidad de seguir fortaleciendo el primer nivel de respuesta a los ciudadanos en áreas tan sensibles como la Protección Civil.

Durante la sesión ordinaria también otorgaron licencia temporal por 60 días al Regidor Cuauhtli Yered Guzmán Espitia y en asuntos generales se recibió y autorizó la solicitud de licencia de la Regidora Martha Patricia Garibay Medina.

Al término de esta sesión extraordinaria, el Presidente Wilfrido Lázaro recibió y escuchó a los quejosos de algunas asociaciones protectoras de animales, a quienes ofreció una reunión el día de mañana para escuchar sus peticiones.